Goodnoob

Cliente: Goodnoob
Servicio: Diseño Web y UX
Fecha de Lanzamiento: 2017

01. Goodnoob: la comunidad.

Goodnoob es algo que ya estaba sucediendo de forma offline, y que era necesario traducirlo a un ecosistema online.

Todos tenemos un amigo al que le hacemos consultas sobre un cierto tema: qué móvil debería comprarme, qué tal está aquel banco, qué sitio está bien para comer en según qué zonas. Goodnoob pretende resolver las consultas sobre tablas de surf, skis, y otros productos de deportes extremos, todo de forma online. De esta forma, este entorno de pequeños prescriptores puede comentar sus impresiones sobre un producto, los usuarios pueden informarse antes de la compra, y después adquirir su producto bajo sus propios filtros.

Todo eso lo hace en tres secciones diferenciadas: learn, compare y share.

Learn

La sección "Learn" se compone de guías para los que quieren iniciarse en un deporte y no sabe qué criterios seguir a la hora de comprar su equipo.

Compare

El comparador de productos es una sección donde podemos filtrar al máximo detalle el equipo que buscamos, y también adquirirlo directamente.

Share

En la sección "Share" podemos ver a otros usuarios compartiendo vídeos o fotos, y comentando las sensaciones de sus equipos con la comunidad.

02. La web: versión desktop.

El gran reto era aunar de forma usable tres secciones muy independientes: las guías de compra de equipo (learn), el comparador de productos (compare), la red social de deportes extremos (share). El resultado: Pinterest meets Amazon.

03. La web: versión mobile.

En la versión mobile buscamos una adaptación del desktop que contase con una experiencia de usuario lo más cercana posible a una app. 

04. La marca

Al tratarse de una nueva empresa, también construimos una nueva marca, con un naming acorde a la filosofía: aprendizaje, comunidad, online (noob); cercanía, buen rollo (good); y con una identidad visual coherente.

El logo

Continuando con los valores de marca, para el isotipo optamos por dos tablas cruzadas, producto muy común dentro de varios de los deportes de Goodnoob. El diseño busca ser semejante a dos tiritas cruzadas (noob) y con un gran protagonismo de los círculos (las cuatro ‘oes’ de Goodnoob no se pueden ignorar.)

Merchandising

También diseñamos camisetas, gorras y todo tipo de merchandising para la marca. Buscamos formas de generar un gran ratio de impactos por inversión, y que nuestro target empiece a conocer la identidad y entre a curiosear en la comunidad.

05. Resumen

Goodnoob es un proyecto joven y en constante evolución, cuyo principal objetivo es consolidar una comunidad online que gire en torno a los deportes extremos, sus productos y la prescripción entre usuarios.

Cliente: Goodnoob
Servicio: Diseño Web y UX
Fecha de Lanzamiento: 2017
Visita la Web