Kustom Skis

Marca de skis personalizados de alta calidad.

Kustom Skis se caracteriza por hacer skis a medida y con diseños rompedores y atractivos.
No hay tienda física, el contacto es directo con el equipo de diseño y cada esquiador puede elegir sus equipo perfecto.

Cliente: Kustom Skis
Servicio: Estrategia digital, diseño y contenido
Fecha de lanzamiento: 2017

01. Estrategia Digital

Kustom Skis buscaba leads, pues ya cuenta con un servicio de gran conversión a compra.

Una buena estrategia de contenido resultaba importante para crear una marca a largo plazo, sin embargo no podía ser lo único, ya que necesitábamos arrancar las ventas lo antes posible para ir generando ciertos recursos a corto plazo.

Por ello detrás del desarrollo de la tienda online, creamos una estrategia digital acorde a las necesidades de nuestro cliente y con campañas segmentadas para dirigirnos directamente a clientes potenciales.

wks1
wks2
wks3
wks4
wks5

Además era importante generar un fuerza de atención cliente que fuese el músculo de esta estrategia digital, ya que el producto requiere cierta prescripción y orientación por parte de un profesional en el deporte, además de satisfactorio servicio de postventa.

02. Contenido

Cambiamos el sistema de captación de leads y reactivamos las redes sociales de la marca con mucho contenido orientado a producto: tanto gráfico como audiovisual.

Montamos una red de creadores de contenido especializados en esquí en todo el territorio europeo, que nos servía para atacar a nuestro target de forma muy localizada.

El resultado fue un gran número de publicaciones provenientes de diferentes perfiles y de distinta nacionalidad, lo cual se tradujo en una audiencia heterogénea de todos esos clientes potenciales.

Además del contenido ajeno también el reorientamos el propio, haciendo especial hincapié en dos elementos: en primer lugar, fortaleciendo la idea de la personalización mediante gráficas con skis de todo tipo, mostrando de esta forma que cualquier idea que tenga el usuario puede ser un esquí; en segundo lugar, reforzando la idea de sencillez en el proceso (vídeo inferior).

También insistimos en la calidad del propio producto, aclarando toda la información sobre fabricación para los usuarios hardcore (vídeo superior), un nicho importante para la marca.

03. Diseño de producto

El equipo gráfico tomó las riendas de los diseños personalizados.

El elemento esencial de la marca Kustom Skis es su producto: la calidad de los materiales y el diseño personalizado. Por lo tanto, encargarnos de desarrollar los artes finales era un gran reto y una gran responsabilidad. Tratamos siempre de convertir las ideas de los clientes en diseños atractivos y únicos, de modo que no puedas evitar mirarlos cuando estén sobre la nieve.

ks1b_0000_ks17a
ks1b_0001_ks16a
ks1b_0002_ks15a
ks1b_0003_ks14a
ks1b_0004_ks13a
ks1b_0005_ks12a
ks1b_0006_ks11a
ks1b_0007_ks10a
ks1b_0008_ks9a
ks1b_0009_ks8a
ks1b_0010_ks7a
ks1b_0011_ks6a
ks1b_0012_ks5a
ks1b_0013_ks4a
ks1b_0014_ks3a
ks1b_0015_ks2a
ks1b_0016_ks1a
ks18a

04. Resumen

Realizamos una campaña de captación de leads convirtiendo un momento de bajo rendimiento en uno de alto rendimiento para la marca. Con un gran impacto de comunicación y poniendo el foco en el producto, la principal fortaleza de Kustom. También entramos en el proceso de diseño de los esquís personalizados.

Cliente: Kustom Skis
Servicio: Estrategia digital, diseño y contenido
Fecha de lanzamiento: 2017
Visita la Web