McDonalds LVEAD

"La Verdad Está Aquí Dentro"

Cliente: McDonalds España
Servicio: Producción Audiovisual
Lanzamiento: 2017

Brief

Los mitos de McDonald’s.

McDonald’s España quería disipar los mitos que había alrededor de algunos de sus productos y materias primas. Para ello, era necesaria una campaña de comunicación que mostrase la realidad de esos mitos, buscando un punto de vista fiable e independiente, ya sea a través de un prescriptor externo o directamente mediante el propio tratamiento del contenido.

Los mitos más comunes: la carne lleva de todo, los aditivos la hacen incorruptible, (…)

mcdonaldslider1
mcdonaldslider4
mcdonaldslider3
mcdonaldslider2
mcdonaldsimage1a

Propuesta

«La Verdad Está Aquí Dentro»: Desmontando mitos con Leo Harlem.

Con Leo Harlem como maestro de ceremonias, planteamos el programa «Desmontando Mitos», en el que varias personalidades iban a participar y ser testigos de la realidad de la producción de McDonald’s. Estructuramos los mitos en varios capítulos, con un prescriptor diferente por cada uno de ellos.

En el primer capítulo, visitábamos las granjas y una de las plantas de procesado de McDonald’s, acompañados del periodista deportivo (y exjugador de fútbol) Michael Robinson. El objetivo era ver el origen de la carne de McDonald’s, que viésemos si era carne y sólo carne, como la marca afirma.

En el segundo capítulo, visitábamos la planta de procesado de nuevo, esta vez para ver cómo cargaban las cajas en los camiones. Posteriormente íbamos a uno de los restaurantes McDonalds, donde podíamos ver la descarga, la preparación y el cocinado de las hamburguesas. Para esta segunda parte, contábamos con el YouTube Willyrex, acompañado de su compañero Staxx. La elección de estos influencers tuvo un impacto muy positivo en las visitas del vídeo en redes.

Visita la Web

Resultado

Top 2 en Youtube: Gran número de impactos.

Después de estos dos primeros capítulos, el balance ya es muy positivo. Con un enorme número de impactos gracias a los vídeos, el segundo capítulo con Willyrex fue Top2 en YouTube España (1,6 millones de visualizaciones en menos de un mes). Un éxito que esperamos repetir en los próximos episodios de «Desmontando Mitos».

04. Resumen

Construimos una imagen de confianza alrededor de los productos McDonald’s a través de contenido audiovisual seriado. Colaboramos con varios prescriptores para que viviesen el proceso de producción.

Cliente: McDonalds España
Servicio: Producción Audiovisual
Lanzamiento: 2017
Visita la Web