Myfest TV

La televisión de los festivales.

Cliente: Myfest
Servicio: Producción Audiovisual
Fecha de lanzamiento: 2016

01. Brief

Myfest es un proyecto transversal sobre festivales de música, dentro de ese proyecto está la TV.

La idea alrededor de Myfest TV es muy sencilla: Myfest debe ser la televisión de los festivales de música, proponiendo todo tipo de contenido audiovisual, y viviendo todos los festivales de música posibles, nacionales o internacionales. A partir de ahí, es necesaria una estrategia, una identidad, un modo de operar claro de forma que el usuario sepa qué tipo de contenido se va a encontrar en la web y en las redes sociales (que al final son las que funcionan a día de hoy como ventanas de explotación).

En 2017, el objetivo de Myfest TV era multiplicar su base de seguidores en redes, en definitiva, contar con una audiencia propia que sirva como valor de marca.

02. Propuesta

Nuestra propuesta con Myfest en 2017 era reforzar la parte offline y diferenciarnos en el contenido para ganar audiencia.

No hay mejor audiencia que el propio público que asiste a los festivales, por lo tanto propusimos una estrategia de comunicación on-off sin distinción: con acciones que se comunican online y se ejecutan offline (descuentos, ofertas, concursos); acciones que se llevan a cabo in situ en el festival y se ejecutan online (vídeos del festival, concrusos o pruebas); contenido generado o protagonizado por los usuarios; y presencia de la marca Myfest en festivales (no sólo como medio, también como patrocinador). Buscamos estar en todos los festivales posibles, priorizando los más grandes, no sólo de España, en un futuro también del extranjero.

El contenido, por su parte, debe tener personalidad propia e independiente. Necesitamos un tono distendido más cercano al público casual, y transversal a todas las facetas de comunicación (redes, presentador de los vídeos, etc.) y al contacto con la gente del festival (no debería haber distinción entre el tono con el que se trata al público, al artista, a la marca o a los medios).

03. Vídeos y acciones

El contenido y las acciones propuestas se dividen en tres bloques: contenidos en directo, contenidos myfeed y contenidos-evento.

Los contenidos en directo son aquellos que suceden durante el propio festival, ya sea una cobertura en directo con conexiones y entrevistas en vivo a los artistas. También planteamos la opción del stand myfest y el karaoke myfest, acciones offline durante el propio festival.

Los contenidos myfeed son aquellos ajenos al desarrollo de la temporada de festivales y que sirven para dar continuidad a los canales aportando valor añadido. Hablamos de vídeos de tops y listas, o vídeos con artistas como “what’s in my bag?”.

Los contenidos de evento son aquellos ligados a los festivales pero cuya publicación no es en streaming. Es la categoría más amplia, y comprende opciones como: entrevistas alternativas, piezas de actividades de los festivales, concursos de bandas, aftermovie, etc..

04. Resumen

Myfest TV es un proyecto en evolución que busca generar mucho contenido alrededor de los festivales de música y el lifestyle. Todo ello enfocado al medio audiovisual.

Cliente: Myfest
Servicio: Producción Audiovisual
Fecha de lanzamiento: 2016
Visita la Web